PRÁCTICA 14. PROGRAMAR JUEGOS.

  • EJERCICIO 1:  
Se trata de Adivinar un número que el "ordenador" genera de forma aleatoria. Para ello, se pide un número del 0 al 100 al jugador. Se indica si el número es mayor o menor y se pide que introduzca otro, así hasta que lo adivine.

En las siguientes imágenes podemos ver un ejemplo:







Al hacer clic en JUGAR, ocurre lo siguiente (no es obligatorio que sea igual, podemos saltar este paso y que pida el número directamente):






Escribimos el número 34




Finalmente:




Observaciones:

Para generar un número aleatorio del 0 al 100 utilizamos:  
Fix(Rnd * 101)
Para que nos diga si el número es mayor o menor y que nos pida otro, utilizamos:

InputBox("El número buscado es mayor" & vbCrLf & "Introduzca otro número")

(& vbCrLf lo utilizamos para escribir en otra línea).



  • EJERCICIO 2 (No es obligatorio, pero vale para subir la nota media de la asignatura): 
Juego "Muertos y heridos": Se trata de adivinar un número de cuatro dígitos. Si al introducir un número hemos acertado algún dígito y está en su posición correcta, se contará como muerto. Si lo hemos acertado pero no está el dígito en su posición, se contará como herido.









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